Como combatir el miedo al compromiso

El miedo a comprometernos muchas veces es mayor al amor que se siente por la pareja ya que se piensan que abra problemas fuertes, peleas sin sentido, y otros conflictos que toda pareja tiene al inicio del compromiso.

Sin lugar a duda es un cambio radical para una persona independiente pero desde nuestro punto de vista es algo sumamente agradable y no necesariamente “feo” o algo a lo que debas temer.

Te hemos creado un listado de los puntos más importantes para combatir el miedo del compromiso.

CONOCE TU MIEDO
Toda reacción tiene una causa y es por ello que necesitas conocer cuál es el miedo y por qué lo tienes. Localiza la principal razón de por qué tienes miedo a comprometerte, ¿has tenido malos tratos por parte de una expareja?, conocer esto ayuda demasiado a tu autoestima y al mismo tiempo a la superación del miedo en sí.

Como combatir el miedo al compromiso

TRATA DE EXPLORAR LO DESCONOCIDO
El empezar a explorar nuevos terrenos siempre ha sido algo que nos da miedo y el matrimonio es uno de ellos, ¿recuerdas como te paso cuando empezaste una relación de novios? Realmente debes tomarlo así. Recuerda que para dar el paso al altar primero debes conocer bien a la persona. No tengas miedo si este fue tu caso y si apenas estas conociendo a la persona trata de no precipitarte para no cometer un gran error.
Aprender a sobrellevar con calma la relacion de pareja

BUSCA APOYO EN TUS SERES QUERIDOS
Si ya lo consultaste con tu almohada y sin embargo aún te sigue dando vueltas y vueltas la conciencia es hora de preguntarle a tus familiares que estén casados como les ha ido en su experiencia en pareja.

El matrimonio es muy hermoso cuando se encuentra la pareja perfecta con la que se vivirá pero si por el contrario encontramos a una pareja que simplemente no nos llena la expectativa será un manicomio. No tengas miedo al matrimonio si estas al menos el 80% seguro que vivirás cómodamente con tu pareja. Recuerda que al principio sufrirás este cambio ya que tu pareja puede que no tenga los mismos principios y bases que tú.
Apoyarse en la familia para tomar la gran decision de casarse

Si te gusto este articulo recomiéndanos. Gracias por tu lectura y hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes algun piropo, mensajes, carta romantica y/o palabras de amor, que quieras que te lo publiquemos, pues envianosla

Si te gusta lo que lees, danos un +1