Como manejar las diferencias en la pareja

Cuando una persona se compromete a vivir el resto de su vida con otra persona llamando al vínculo “pareja o matrimonio” chocan 2 “formas” de ver la vida ya que cada persona tiene una perspectiva muy diferente de hacer las cosas… este es uno de los mayores problemas como parejas ya que hay que afrentar y afrontar las diferencias que suelen llegar a ocasionar problemas y de esta manera tener un mejor vinculo sentimental.

Estas diferencias pueden presentarse en problemas cotidianos como “el dinero”, la salud, los niños, la escuela, transporte… y un sinfín de temas comunes… es por ello que te damos estos consejos para saber manejar y erradicar las diferencias con tu pareja.

Como manejar las diferencias en la pareja
Para empezar a enfrentar las necesidades y diferencias de cada uno necesitamos tener en claro que desea cada individuo que es lo que necesita para ser más amable y llegar a un acuerdo cuando se origina un problema por lo regular solo observamos nuestro punto de vista y no le preguntamos a nuestra pareja el punto de vista que ella o el tienen haciendo este uno de los principales errores en la vida de una pareja.

A continuación te damos un ejemplo de lo que acabamos de comentar:

Mujer – Amor deseo juntar dinero para poder comprar un coche.
Hombre – ¿para que gastar en un coche? Si estamos bien así además con ese dinero mejor salimos a bailar.

Este ejemplo habla de la necesidad de la mujer por ahorrar y mejorar el status familiar mientras el hombre solo desea divertirse y decaer. Para poder llevar tranquila la relación y saber manejar esta situación necesitamos preguntarle a nuestra pareja su punto de vista y tomar una decisión ambos. Sin realmente deseamos tener una relación sana es indispensable no alterarse y alejar el sentimiento de enfado… si eres una persona explosiva trata de salirte del lugar en donde estas y ve a tomar un respiro… cuando creas que ya estás listo para hablar coméntale lo que te molesta y que deseas solucionarlo pero necesitas saber su opinión.
Diferenciasentreparejas

Muchas de las ocasiones uno de los dos necesitara aceptar la derrota (desacuerdo) ya que nunca vamos a pensar igual que nuestra pareja pero si podemos apoyarla recuerda el dicho “hoy por ti mañana por mí”.

Hablar de los sentimientos a flor de piel es un excelente acto para poder entender a la pareja y así evitar las diferencias recuerda que la relación es de ambos y los 2 tienen la tarea de cuidarla.

Espero te haya gustado este articulo y nos ayudes a compartirlo. De antemano muchas gracias y nos leemos después.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes algun piropo, mensajes, carta romantica y/o palabras de amor, que quieras que te lo publiquemos, pues envianosla

Si te gusta lo que lees, danos un +1